Si hasta ahora has estado convencido de que un buen servicio de asistencia requiere la presencia física de un técnico en su negocio; probablemente le sorprenda descubrir la enorme cantidad de beneficios que la asistencia remota puede ofrecer a tu empresa.

Ventajas que la asistencia remota ofrece a su empresa.

¿Cómo funciona el servicio de soporte remoto?

Antes de continuar, es conveniente que definamos lo que es el soporte remoto.

El soporte remoto nace como respuesta a la necesidad de los usuarios de tener acceso a un servicio de asistencia que responda a sus solicitudes cuando y donde lo necesiten nuestra empresa. Este recurso ha tenido un impacto tan positivo; que se ha vuelto una de las mejores garantías de calidad de servicio que los proveedores de soluciones pueden ofrecer a sus clientes.

Ventajas que la asistencia remota ofrece a su empresa.

La asistencia remota o soporte remoto que ofrece Informática Técnica Granada es un servicio que permite entre otras cosas evaluar, diagnosticar y reparar sistemas informáticos; desde una conexión a distancia y a través del internet.

Desde su concepción, la asistencia remota ha resultado tan eficaz que su uso se ha extendido hasta un 95% entre las empresas que lo utilizan.

¿Qué hace tan significativa la garantía de este servicio? El hecho de que la asistencia remota pueda superar ciertas limitaciones del soporte in situ.

Ventajas que la asistencia remota ofrece a su empresa.

Son muchas las ventajas que ofrece el soporte remoto; entre ellas podemos destacar las siguientes:

Velocidad.

La dinámica actual de los negocios; exige respuestas veloces a cualquier posible situación anormal que pueda surgir en nuestra empresa. Es aquí donde reside una de las ventajas indiscutibles del soporte remoto de Informatica Tecnica Granada; pues permite al cliente contactar al servicio de asistencia de forma rápida para solicitar soluciones inmediatas.

En un gran número de casos, el funcionamiento correcto y completo de una aplicación puede restablecerse rápidamente mediante la adición de un parche, de una actualización, o con un cambio de configuración. Estos ajustes pueden ser aplicados de forma rápida por un técnico especializado; a través del soporte remoto. De esta manera, los usuarios minimizan los tiempos de inactividad; al reducir el tiempo de respuesta que podría necesitar la llegada del soporte in situ.

Disponibilidad.

El soporte remoto permite que los clientes tengan acceso a una asistencia rápida; desde cualquier punto geográfico donde exista una conexión a internet. Así su empresa pueden sentir la confianza de contar con un servicio capaz de responder de forma eficiente; incluso en contexto donde las características de la organización exigen la movilidad constante de usuarios y equipos.

Rentabilidad.

Usualmente la presencia física de un técnico implica cargos extra relacionados con los gastos de transporte. Estos cargos; pueden elevar de forma considerable el precio final del servicio de soporte a su empresa.

En la asistencia remota, por el contrario, la inversión del cliente cubre exclusivamente el servicio de soporte; lo que involucra una disminución de hasta un 75% del costo total en relación con el soporte in situ de su empresa.

Eficiencia en tiempo y recursos.

A través de este servicio que le ofrece Informática Técnica Granada se pueden resolver un 90% de incidencias de TI. En el caso del desempeño de soluciones de software; hay proveedores que han logrado una mayor efectividad al responder de forma eficiente ante al menos un 99% de las solicitudes de sus clientes.
Esto resulta de gran utilidad para cualquier organización pues lleva al mínimo la necesidad de solicitar la presencia física de un técnico.

Servicio didáctico para sus empleados.

El soporte remoto implica una interacción en tiempo real. Lo que quiere decir que a medida que el técnico hace ajustes en un sistema; el cliente puede ver todo lo que sucede desde su pantalla. Esto da la oportunidad a los usuarios de su empresa aprender cómo resolver por sí mismos; situaciones relacionadas con el desempeño de sus aplicaciones. Lo que representa la garantía de un servicio de valor; pues disminuye la necesidad de la organización de solicitar constantemente el servicio de soporte.

Mayor satisfacción.

Al obtener resoluciones más rápidas, precisas y eficientes, los usuarios en las organizaciones pueden alcanzar una mayor satisfacción y una mayor confianza en las herramientas que utilizan en su entorno laboral. De esta manera se optimizan los flujos de trabajo y se garantizan mejores resultados de su empresa.

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Informática Técnica Granada le ofrece soluciones remotas que prestan también soporte a las necesidades de su empresa. Siendo los beneficios básicos que le garantizamos en asistencia remota:

  • Un equipo de expertos que no solo estén calificados para ofrecer soluciones efectivas; sino también para garantizar la integridad de tus sistemas luego de su intervención.
  • Servicio de resolución en la primera llamada.
  • El uso de herramientas de acceso remoto de alta calidad y de comunicación encriptada; que asegure la protección de la información sensible de la organización.
  • Asistencia en tu idioma.
  • La puesta en práctica de una cultura de aprendizaje; que permita capacitar al personal de la organización en el uso de las herramientas que adquieran.

 

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